¿Quiénes somos?

Oficialmente, Club Deportivo Globeros Almazán, nació el 30 de Septiembre de 2013, mediante su inscripción en el registro de entidades deportivas de Castilla y León. Pero esto venía de antes.

Un grupo de amigos, con ganas de hacer deporte, en especial atletismo, participando en las diversas carreras populares que se realizan por la provincia de Soria, comenzaron adquiriendo unas equipaciones, con el escudo de la Villa en el pecho, y haciéndose llamar Veinteañeros Globeros. Muchos de vosotros conoceréis nuestro blog, donde solemos colgar las crónicas de esas pruebas a las que asistimos. Otros, nos conoceréis como los ‘de naranja’, por el color de nuestra equipación.

A partir de aquí, e impulsados por nuestras ganas de seguir creciendo, y de llevar el nombre de Almazán por el resto de localidades, tras un año compitiendo, nos decidimos a crear este nuevo club, con un nombre más genérico, eliminando el Veinteañeros, y adoptando el nombre de Globeros Almazán, con la idea de que todo aquel vecino aficionado a este hermoso deporte, que quisiera participar, se sintiera más representado.

El hecho de hacernos llamar Globeros, es precisamente, por tomarnos este deporte como una afición, y no como una dedicación exclusiva, en el buen sentido de la palabra, al más puro estilo domingueros.

Estamos abiertos a acoger a todo aquel que lo desee. Puede ver información de como hacerlo en la sección Hazte Socio.

Además con la idea de constituirnos como club, estamos dispuestos a ‘movernos’ a corto plazo para realizar en la Villa alguna prueba popular de atletismo, y así seguir trabajando en el área de deporte de nuestro ilustre pueblo.

Os dejo el escudo, que tras deliberar entre varios modelos, hemos elegido para representar a nuestro club.

Escudo de C.D. Globeros Almazán

Escudo de C.D. Globeros Almazán

Está compuesto por las siglas del nombre, CDGA, siendo la ‘C’ la situada más al exterior, la ‘G’ la inmediatamente sigueinte, y en el centro la ‘A’ y la ‘D’, con un atleta en su interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s