Historia

A finales del año 2013 decidimos poner en marcha el proyecto que habíamos tenido en mente muchos meses: constituir un club deportivo centrado en el atletismo popular en la Villa de Almazán, localidad con gran afición a este deporte, pero que hasta el momento no contaba con un club oficialmente registrado: el Club Deportivo Globeros de Almazán.

Tras ver el interés mostrado por muchos adnamantinos en el proyecto, y con un número de socios que ronda los 50 , decidimos dar un paso más adelante, y tratar así de organizar como club nuestra propia prueba, evidentemente, con sede en Almazán.

Entre muchas otras ideas decidimos hacer  la “I Carrera Nocturna Monumental Villa de Almazán”. Debido al éxito de la primera edición tanto en número de participantes, 196, como en el numeroso público que se congregó en el recorrido, se vuelve a repetir esta prueba.

A pesar de la gran cantidad de carreras populares que se desarrollan en la provincia de Soria actualmente, ninguna de ellas tiene lugar por la noche, momento en el que la práctica de este deporte se vuelve especial. Además, era prácticamente una obligación para nosotros la de aprovechar la carrera para hacer conocer la riqueza monumental presente en Almazán: su recinto amurallado, sus puertas medievales, lasiglesias de estilo románico y, por supuesto, su espectacular Plaza Mayor.

El recorrido de la prueba absoluta (5km repartidos en dos vueltas de 2,5km cada una), junto con la meteorología propia de una noche de agosto, así como la espectacularidad de la prueba y el gran ambiente causado por adnamantinos y forasteros, hace esta carrera accesible a cualquier persona aficionada al deporte y al atletismo. Contamos además con una prueba de Marcha, consistente en dar una vuelta andando al recorrido, y categorías Juniro y Chupetines, para el disfrute de los más pequeños.

Es por ello que desde aquí queremos aprovechar para citaros a todos el próximo 17 de agosto en la Plaza Mayor de Almazán para tomar parte de la que será ya la “VI Carrera Nocturna Monumental Villa de Almazán” ¡Estamos seguros de que no os decepcionará!